Transporte

Estudio de tránsito para el Enlace Vial Brazo Largo – Nueva Palmira

2018 || Para: Enlace Vial Brazo Largo – Nueva Palmira

SORS SA ha realizado un estudio de tránsito para determinar el tránsito esperable en su proyecto Enlace Vial Brazo Largo – Nueva Palmira. A ese fin se desarrolló un modelo matemático capaz de representar el tránsito derivado de los corredores actuales que se consideran potenciales derivadores hacia el Enlace Vial (ferry Buenos Aires a Colonia y a Montevideo y puente internacional Gualeguaychú Fray Bentos, entre otros).

La metodología se basó en el cálculo de costos de viaje incluida una valorización del tiempo empleado, para determinar que segmentos de la demanda potencial serían finalmente derivados al Enlace Vial.

La herramienta informática adoptada es un modelo desarrollado ad hoc por SORS. Se realizó un análisis de adaptación de la información de encuestas publicadas por el Ministerio de Turismo del Uruguay, a fin de su utilización, junto a los datos físicos relevados por SORS y a información de las redes viales existentes en las publicaciones técnicas de las respectivas Direcciones Nacionales de Vialidad y las Direcciones de Migraciones, de cada uno de los dos países.