Ingeniería Hidráulica

Proyecto Coordinación de la Oferta de Chihuido I – Neuquén

2014 || Para: UTE HELPORT, PANEDILE, ISOLUX CORSAN, ELEPRINT, HIDROELECTRICA AMEGHINO, CHEDIACK

Se realizó la coordinación de la preparación para la construcción de la central hidroeléctrica de Chihuido I, en la Provincia de Neuquén, sobre el río Neuquén. El aprovechamiento consta de una presa de materiales sueltos con pantalla de hormigón (CFRD) con un volumen de terraplén de alrededor de 6,2 Mm3, una altura de 105 m desde el fondo del cauce y cota de coronamiento a 630 msnm.

La central hidroeléctrica estará equipada con cuatro turbinas Francis de 159,25 MW cada una totalizando una potencia instalada de 637 MW. Como obras de alivio contara con un vertedero de tipo gravedad con una capacidad de 25000 m3/s controlado con 6 compuertas tipo sector para un ancho total de 100,7 m. comprende igualmente importantes obras para el reasentamiento de la población, y la mitigación de los impactos ambientales y socio culturales.

Al inicio, la tarea comprendió la determinación del contenido mínimo de la Oferta, las Obligaciones de Oferente, las Condiciones que deben cumplir los oferentes, subcontratistas, profesionales, consultoras, etc.

Se realizó la recopilación de Antecedentes, la revisión Expeditiva de los Antecedentes, la identificación de los antecedentes útiles para la Oferta, el armado del archivo técnico, la propuesta de índice de la Oferta, la asignación de las responsabilidades para cada punto de oferta, la propuesta de formato de Oferta, los plazos internos, los hitos importantes, la propuesta de grupos de trabajo y el alcance de la responsabilidad de cada equipo, los cruces de información entre equipos, contenido, fecha límite para el cruce, la documentación a elaborar para cada grupo de trabajo, la especificación expeditiva de la documentación a elaborar y el establecimiento de plazos, recepción y compatibilización de la información recibida.

Para la Coordinación de la Oferta Técnica, se realizó la verificación de la compatibilidad de los documentos técnicos, memorias, planos, fichas técnicas y cómputos. Se revisó además, los faltantes en el proyecto del pliego para su inclusión en los cómputos, verificación de T. de R. del Proyecto Ejecutivo, de la Evaluación de Impacto Ambiental, de los estudios de campo, y de los modelos físicos y matemáticos. Se verifico la documentación a entregar por subcontratistas designados, laboratorios y proveedores y por consultoras designadas. Finalmente se coordinó con la UTE, el armado de la oferta y el completamiento de la totalidad de los requerimientos para su entrega en tiempo y forma.