Estudios Ambientales

Servicio de consultoría para la Adecuación de la Metodología del Estudio de Impacto Ambiental de Chihuido I

2018 || Para: Para Helport SA y Panedile SA

El objetivo del trabajo fue adecuar los componentes del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Chihuido I evaluados y expresados en la Planilla de Diagnóstico Ambiental para que cumplan con los requerimientos de las Agencias.

Para ello se analizó la Oferta Ambiental específicamente en aquellos aspectos que era necesario adecuar de acuerdo a la Planilla de Diagnóstico Ambiental mencionada precedentemente.

Las temáticas a adecuar y ampliar comprenden aspectos de distinta índole de la metodología del Estudio de Impacto Ambiental caso de: Descripción del Proyecto, Línea de Base o Datos de referencia, Identificación y Evaluación de Impactos Ambientales y del Plan de Gestión Ambiental (PGA).

En todos los casos los componentes adecuados fueron analizados en base a los Enfoques Comunes de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Guías del Grupo del Banco Mundial, Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Comisión Mundial de Represas (CMR) y del Marco Legislativo Internacional, Nacional, Provincial y Local de la Argentina.

El análisis comprendió incorporar en la metodología los aspectos que se requerían según las normas de los Enfoques Comunes atendiendo a distintas temáticas, ya sea falta de desarrollo de la temática o ampliarla en otros casos.