Directorio

Barrancosa

Blank-Facebok-ProfileIng. Luis José FLORY

Presidente del Directorio

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1948. Cursó estudios regulares en el colegio Nacional de Buenos Aires y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Ingeniero Civil de Orientación Hidráulica.

Realizó estudios de postgrado sobre Centrales Hidráulicas de Llanura (en idioma francés) en las ciudades de París y Grenoble (Francia).

Como consultor, dirigió y realizó trabajos de planeamiento energético global, de planeamiento sanitario regional y de planeamiento del transporte, estudios de factibilidad técnico-económico­-financiera de proyectos hidráulicos, energéticos, de transporte y sanitarios, estudios de impacto ambiental de grandes proyectos hidroeléctricos, de urbanizaciones y de infraestructura, auditorías ambientales, así como estudios de mejoramiento institucional, privatizaciones y reforma del Estado. Ha dirigido la ejecución de proyectos de transporte y de saneamiento, y posee gran experiencia, como director de proyecto, en la conducción de grupos de trabajo multidisciplinarios para la consultoría de empresas privadas y de organismos públicos.

Trayectoria:

Subsecretario de Energía de la Nación. Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. Director Nacional de Actividades Navieras. Asesor de diferentes organismos nacionales e internacionales.  Perito de la Suprema Corte de Justicia en varios juicios sobre las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. Presidente e impulsor de la Comisión Redactora del Decreto 674/89 (Nuevo Régimen de control de la contaminación hídrica). Presidente del Comité Argentino de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (que agrupa a las empresas eléctricas de América Latina). Presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica. Durante su gestión como SSEE se dictó el Manual de Gestión Ambiental de Centrales Hidráulicas (1987). Miembro de la Delegación Argentina para la negociación del Acuerdo Tripartito sobre Corpus e Itaipú, donde propuso y desarrolló, aplicó e implementó los “parámetros de la navegación”, que son un importante desarrollo teórico ambiental que sirvió de base y fundamento conceptual del acuerdo firmado entre Argentina, Brasil y Paraguay. Gestor y propiciador del Enlace Vial Brazo Largo — Nueva Palmira, presentado como iniciativa privada por SORS para la realización del puente carretero entre Argentina y Uruguay.

Docencia:

Profesor de Centrales Hidráulicas de la Universidad de Belgrano. Jefe de Trabajos Prácticos de Centrales Hidráulicas de la Universidad de Buenos Aires. Jefe de Trabajos Prácticos de Planeamiento de los Recursos Hídricos II de la Universidad del Litoral. Ha dictado cursos y conferencias en instituciones argentinas y extranjeras. Autor de publicaciones técnicas sobre temas energéticos, de transporte, ambientales, sanitarios y sobre privatizaciones y reforma del Estado.


 

Blank-Facebok-ProfileIng. Martín LASCANO

Vicepresidente

Nacido en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1950. Cursó estudios regulares en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires donde obtuvo el título de Ingeniero Civil con Orientación Hidráulica.

Realizó estudios de postgrado sobre hidráulica fluvial y análisis de sistemas hídricos; sobre servicios públicos realizó cursos de economía de la regulación y control de servicios públicos, de benchmarking de sistemas sanitarios.

Ha participado en estudios de factibilidad, anteproyectos y preparación  de ofertas de licitación para proyectos de obras hidroeléctricas, ferroviarias y viales.

Como consultor en temas relacionados a abastecimiento de agua y recolección y tratamiento de líquidos cloacales; ha realizado relevamientos de información; diagnósticos de situación; estudios de factibilidad legal, institucional, técnica y económico-financiera; preparación de propuestas de iniciativa privada para la concesión de las obras y de los servicios; proyecto, cómputo, presupuesto y proyecto ejecutivo de las obras; realización de la documentación técnico-económica para el llamado a licitación de las obras; asesoramiento a los entes contratantes de las obras; estudio y gestión del financiamiento para las obras; confección de manuales de operación y mantenimiento de las instalaciones sanitarias; elaboración de planes maestros.

Trayectoria:

Presidente del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS, organismo que regula y controla los servicios de agua y saneamiento del conglomerado bonaerense). Secretario de Recursos Hídricos de la Nación (elaboró e implementó el “Plan Nacional de Saneamiento 1988-2003″).  Administrador General del Servicio Nacional de Agua Potable y Saneamiento. Jefe del Gabinete de asesores de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del GCBA. Asesor en los aspectos de transformación sectorial del Plan Nacional de Saneamiento. Coordinador del desarrollo e implementación del Sistema Permanente de Información de Saneamiento (SPIDES) para la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Gerente de Administración de Contratos y coordinador de la Comisión de Estudios de Contingencias de Obras Provinciales en Obras Sanitarias de la Nación (OSN). Adscripto a la inspección y dirección de numerosas obras en la Entidad Binacional Yacyretá. Integrante del Departamento de Planeamiento en Agua y Energía Eléctrica (AyEE). También ha realizado estudios sobre el sector de agua potable y saneamiento como consultor para organismos internacionales tales como BID, UNICEF, PNUD.